jueves, 25 de agosto de 2011

¿Cómo manejar a un seductor de oficina?

En todo caso, es mejor aprender a neutralizarlos, pero, entonces, surge la siguiente interrogantes ¿Cómo hacerlo?


Las siguientes sugerencias le pueden ayudar en este sentido:

  1. Sea amable, pero no ofrezca confianza. Es importante ser muy cortés con todos, pero esto no significa contar su vida personal en el centro de trabajo a sus compañeros ni tampoco debe escuchar confesiones de los demás, ya que esta actitud podría atraer a los seductores de oficina.
  2. No acepte invitaciones (ni mucho menos regalos) de los hombres que trabajan con usted. Si lo acepta, está creando una corriente de intimidad, que puede derivar en una situación comprometedora o en malos entendidos. Aunque parece muy rígida esta sugerencia, puede que en un futuro le ayude a evitar problemas en su oficina.
  3. Tenga encima de su escritorio una fotografía de su esposo o novio (si no lo tiene ponga la de cualquier amigo). Este pequeño detalle actúa como una barrera o freno para aquéllos que siempre andan en busca de "conquistas".
  4. No provoque a sus compañeros vistiéndose de una forma llamativa. Si usted lleva a su oficina una minifalda muy corta, una blusa transparente o un escote muy grande, seguramente que ellos van a mirar y es posible hasta que traten de tocar.
  5. Asuste a los seductores de oficina con hablar con el jefe. Si a pesar de todas sus precauciones, él persiste en sus avances, amenácelo con contárselo al jefe y a los demás compañeros de la oficina.
  6. Réstele importancia. Si este caza romance la está coqueteando y le envía señales con los ojos ¡no reciba los mensajes! y si trata de establecer contacto físico (tocándole una mano, etc.) réstele importancia como si creyese que fue un accidente.
  7. Un caso delicado. Si es el jefe quien la asedia, la situación es más complicada que la de un compañero de trabajo seductor, ya que él tiene el poder de despedirla. Sin embargo, esto no significa que usted debe aceptarlo. Al contrario, es importante, desde la primera muestra de coqueteo, dejarle en claro su situación y recordarle que usted fue contratada para realizar una labor profesional y que si sigue molestándola, puede perder a una buena empleada.
  8. Si él no hace el menor caso y continua con sus avances, esmejor procurar, lo más pronto posible, la obtención de un puesto de trabajo en otra empresa, ya que él no está valorando su labor profesional y puede que, al no ver su aceptación, prescinda de sus servicios. Sin embargo, no crea que si acepta, le irá bien, ya que este tipo de jefe una vez que ha logrado sus propósitos generalmente despide a la colaboradora y busca otra nueva.
De allí la importancia de siempre mostrarse profesional en su trabajo y no brindarle la más mínima oportunidad a este tipo de personas.
Fuente: http://www.rrhh-web.com/

1 comentario:

  1. Okay... För att vara ärlig är det sant att hälsosamma dieter kan hjälpa dig på något sätt men om du vill få ett omedelbart resultat skulle du bättre ta köpa viagra det kommer att hjälpa dig mycket snabbare än annan medicin. Lycka till !

    ResponderEliminar